Administración de las organizaciones
Introducción a las organizaciones. Tipos de organizaciones. Modelos organizacionales. Ética organizacional. Administración estratégica. Liderazgo. Motivación. Grupos y equipos.
Procesos de negocios. Concepto. Herramientas de modelado. BPMN. Cursogramas.
Documentos comerciales y circuitos administrativos
Documentos comerciales. Circuitos Administrativos. Compras. Ventas. Pagos. Cobranzas. Liquidación de sueldos y jornales. Producción. Herramienta de modelado: cursogramas.
Automatización de circuitos administrativos – EDI
EDI. Intercambio electrónico de documentos.
Resolución de problemas, proyectos y metodologías
Concepto de proyectos. Resolución de problemas. Metodología de sistemas. Metodologías ágiles.
Ciencia. Técnica. Tecnología. Sistemas.
Sistemas. Teoría general de sistemas. Sistemas de información. Clasificación.
Tecnología informática y software
Tecnología informática. Software. Evolución. Computación en la nube. CRM. ERP. EDI.
Búsqueda de información y escritura
Búsqueda de información y citado bibliográfico. Estructura de un trabajo. Estado del arte. Marco teórico. Argumentación. Uso del procesador de texto.
Creación de mapas mentales.