Administración de las organizaciones

Introducción a las organizaciones. Tipos de organizaciones. Modelos organizacionales. Ética organizacional. Administración estratégica. Liderazgo. Motivación. Grupos y equipos.


Procesos de negocios

Procesos de negocios. Concepto. Herramientas de modelado. BPMN. Cursogramas.

Documentos comerciales y circuitos administrativos

Documentos comerciales. Circuitos Administrativos. Compras. Ventas. Pagos. Cobranzas. Liquidación de sueldos y jornales. Producción. Herramienta de modelado: cursogramas.

Automatización de circuitos administrativos – EDI

EDI. Intercambio electrónico de documentos.


Resolución de problemas, proyectos y metodologías

Concepto de proyectos. Resolución de problemas. Metodología de sistemas. Metodologías ágiles.


Ciencia y Tecnología

Ciencia. Técnica. Tecnología. Sistemas.

Sistemas de información

Sistemas. Teoría general de sistemas. Sistemas de información. Clasificación.

Tecnología informática y software

Tecnología informática. Software. Evolución. Computación en la nube. CRM. ERP. EDI.


Búsqueda de información y escritura

Búsqueda de información y citado bibliográfico. Estructura de un trabajo. Estado del arte. Marco teórico. Argumentación. Uso del procesador de texto.

Mapas mentales

Creación de mapas mentales.